Ir

Soledades

Si los hombres vivieran con plena conciencia de su finitud no solo serían más felices sino estarían más preparados para decir “adiós”, pensó.
Tipo de Nota: 
Opinión

Soledades

09 de Junio de 2012
Palabras clave

Hace mucho que Aurelio Fuentes dejó de usar el despertador. La vida ahora le resulta tan corta que el subconsciente se encarga de avisarle cuando ya ha dormido lo necesario.

Se levanta poco antes del alba. Saca uno de sus trajes con olor a humedad y madera vieja. Mientras se anuda la corbata, recuerda que soñó con ella. Se perfuma con un solo dedazo de colonia, ya que la plata no da para esos lujos.

Se prepara un café instantáneo, nunca aprendió la medida exacta que debía usar en el percolador, esa maravillosa máquina que su hijo menor le regaló con su primer salario ganado en el país del norte. Sus manos temblorosas palpan en la penumbra la consistencia d...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor