Cerrar

Ir

Sobre la Filgua 2018

Tipo de Nota: 
Opinión

Sobre la Filgua 2018

22 de Junio de 2018
Tiempo aproximado de lectura: 5 mins

Hay mucho de ritual en el acto sencillo de buscar un libro, en la paciencia del lector, en la lentitud de sus movimientos, en la danza leve que le es dictada por la posición de los lomos o sus tapas, en su ojo atento tras la cabalgata lenta de sus dedos, que más podría ser una especie de caricia.

Redes-lateral

El lector es un ser que parece tener dominio sobre el tiempo. Avanza lento frente a los libros como si cargara el asombro dormido a cuestas, a punto de despertar. Es fácil reconocerlo porque no habla, no requiere que le hablen, busca. Muchas veces no sabe qué busca, pero lo sabrá cuando lo vea. Sabe que la intuición es muda pero certera. Hay lectores, sin embargo, que conocen bien sus necesidades, preguntan por ellas y se convierten en lectores nómadas hasta encontrarlas.

El lector es ...

[La Filgua es] una zona de identificación donde todos se reconocen entre sí como esa secta minoritaria que habita un mismo lugar que no le es propicio.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a
Porque del contacto con los libros surge la certeza de la transformación. Porque quien atraviesa las páginas de uno de ellos no sale siendo el mismo.