Cerrar

Ir

Sobre el regreso a clases presenciales y las vacunas

En un país funcional, las universidades, más que lugares que sirven únicamente para dar clases, son centros de pensamiento, de investigación y de innovación.
Tipo de Nota: 
Opinión

Sobre el regreso a clases presenciales y las vacunas

02 de Agosto de 2021

Redes-lateral

El regreso a clases ha sido uno de los temas más controvertidos durante la pandemia tanto en Guatemala como en el mundo en general. Centraré mi reflexión en la educación superior, ya que es el ámbito en el que me encuentro y hace mucho que no estoy en contacto con la enseñanza a nivel escolar.

Se ha anunciado con bombo y platillos la vacunación de docentes, de estudiantes y de personal administrativo de las universidades del país. Esto no estuvo contemplado en el plan de vacunación, que en el papel, con sus fallas, consideraba que era decente, aunque mal llevado a la práctica. Viendo el desorden y la mala ejecución del plan, empezaron a no respetarlo y a desordenarlo. La presión ejercida por las universidades debió de ser grande para acelerar la vuelta a la presencialidad.

¿...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a