Ir

Sobre aviso no hay engaño

Tipo de Nota: 
Opinión

Sobre aviso no hay engaño

18 de Junio de 2015
Palabras clave

Los científicos que siguen de cerca el fenómeno climático El Niño llevan meses recalculando, siempre al alza, la probabilidad de que 2015 sea un año de alto impacto (un El Niño de categoría fuerte). Aunque se presenta en ciclos de entre tres y ocho años, desde 1950 apenas se han producido tres eventos con la categoría técnica fuerte: 1972-73, 1982-83 y 1997-98. De esa manera, las actuales advertencias deben tomarse en serio. Aquí se presentan las implicaciones sociales, económicas y políticas en una coyuntura muy particular.

A partir del aumento de la temperatura de la superficie oceánica en la zona ecuatorial, frente a Perú, se desencadena una serie de cambios climáticos de impacto global.

La literatura sobre el tema señala que, para América Central, se producen efectos mixtos, con serios perjuicios en cada caso, que tienden a repetirse cada vez que el fenómeno se presenta.

Hacia el final del verano en el hemisferio norte (agosto...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor