Ir

Sobornos "de buena voluntad"

Ojalá que el diputado Galdámez y sus jefes (Gudy Rivera, Valentín Gramajo, Roxana Baldetti y Otto Pérez Molina) nos digan a la ciudadanía cuántos “sobres de buena voluntad” ha repartido y cuántos “sobres de buena voluntad” ha recibido.
Tipo de Nota: 
Opinión

Sobornos "de buena voluntad"

16 de Agosto de 2012
Palabras clave

“Si no estoy haciendo nada malo”. “Es que es nuevo”. “Es que no tenemos facultades para investigarlo”. El caso de Estuardo Galdámez, diputado estelar del Partido Patriota, que intentó sobornar al periodista Enrique García de elPeriódico, dibuja a la perfección lo podrido del Congreso y la relación de los diputados con los sobornos.

El congresista, electo por primera vez por Quiché, exmilitar y secretario del Congreso –uno de los siete diputados más poderosos del PP–, le dijo al colega que le daba un sobre con miles de quetzales para que fuera amable en la cobertura. García, a diferencia de otros colegas o de otros visitantes o inquilinos del Palacio Legislativo, le dijo que no y lo contó en elPeriódico, que lo contó a sus lectores.

Más allá de que los sectores de poder crean que a la opinión pública debe manipulá...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor