Ir

Siria y el mito westfaliano

Intervenir en un país siempre será una cuestión polémica con muchas paradojas legales, pero es la única vía para que la sangre de los inocentes no sea derramada en vano.
Tipo de Nota: 
Opinión

Siria y el mito westfaliano

07 de Febrero de 2012
Palabras clave

Ha pasado poco más de un mes desde que Guatemala ocupa un puesto como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CS) y nos encontramos ya en el eterno dilema de este: intervenir o no intervenir.

El centro de la discusión es Siria y el gobierno represor de Bashar al Assad que, justo como lo hizo Gaddafi en Libia, se aferra por la fuerza bruta al poder en otro intento de impedir que la primavera árabe haga retoñar la libertad y la democracia.

El pasado fin de semana se discutió una resolución del Consejo de Seguridad que exigía entre otras cosas la dimisión de al Assad como presidente. Dicha resolución fue vetada por dos miembros permanentes del CS: la República Popular de China...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor