Cerrar

x
Ir

Sin Zury y sin Thelma A., ¿qué esperar?

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión

Sin Zury y sin Thelma A., ¿qué esperar?

21 de Mayo de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Sin Zury Ríos y sin Thelma Aldana en la contienda electoral, lo que toca es la pelea por el segundo lugar.

Existe un debate con argumentos de peso a favor y en contra de la validez y el valor real de las encuestas de intención de voto, el cual suele zanjarse afirmando que la verdadera encuesta será el día de las elecciones, lo cual, por supuesto, es válido. En mi opinión, sin tomarlas como profecías exactas o ejercicios de certeza, las encuestas son mediciones indicativas que, sabiendo interpretarlas, sí son muy útiles para saber qué esperar y cómo tomar decisiones.

La última encuesta que v...

Creo que ahora más que nunca se necesitan encuestas bien hechas. Y me parece que estas mediciones, además de necesarias a menos de un mes de las elecciones, son urgentes.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a