Ir

Sin su Vargas Llosa

La derecha guatemalteca está huérfana no sólo de líderes claros sino está desprovista de ideas y propuestas novedosas que vayan más allá del neoconservadurismo y neofascismo, que sólo por novelería y comodidad aparecen recubiertos de una leve capa de neoliberalismo.
Tipo de Nota: 
Opinión

Sin su Vargas Llosa

11 de Junio de 2013
Palabras clave

En 1990, cuando el discurso neoliberal era novedad y promesa de futuro exitoso, el escritor peruano Mario Vargas Llosa dispuso ser candidato presidencial en su país, centrando su propuesta política en el discurso neoliberal para entonces de moda.

El autor de Pantaleón y Las Visitadoras es aún un clásico liberal, defensor de la liberalización del mercado, pero también defensor del derecho a la vida y enemigo de todo autoritarismo, al grado de vacilar entre la crítica y la defensa de Bush y su guerra mentirosa contra Irak. En términos ideológicos está más próximo a Fernando Henrique Cardozo que de Sebastián Piñeira.

Derrotado por Alberto Fujimori, Vargas Llosa –desde sus posiciones de derecha- fue un férreo crítico al go...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor