Ir

Sin ser la Malinche

La canción de Amparo Ochoa era una mezcla de sensaciones. Escuchaba “La maldición de Malinche” y me hacía sentir incómoda y orgullosa de que alguien cantara con tal desgarre, palabras tan honestas.
Tipo de Nota: 
Opinión

Sin ser la Malinche

06 de Agosto de 2012
Palabras clave

Cuando crecí, y conocí la voz de Chavela Vargas, siempre me retumbaban esas palabras. La voz de Amparo Ochoa era el espíritu de Chavela.

Costarricense de nacimiento, fue en México el país que la acogió. Al igual que otras mujeres centroamericanas que no encontraron apoyo en su tierra, migraron al norte y ahí, un país más grande donde la vida bohemia era más amplia, pudieron, de alguna manera, encontrar un espacio.

Chavela Vargas es ante todo sinónimo digno de rebeldía. Ante una ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor