Cerrar

Ir

Sin lugar para los débiles

Lo peor es que tal panorama no se circunscribe a las esferas públicas: se replica en las diversas instancias que mueven la dinámica diaria, incluso en las especialistas en el discurso del «deber ser».
Tipo de Nota: 
Opinión

Sin lugar para los débiles

24 de Junio de 2021

Redes-lateral

No Country for Old Men es una película de los laureados hermanos Joel y Ethan Coen, en cuyo título en español me baso para encabezar esta opinión sobre cómo las personas sin contactos siempre caminan a contracorriente.

Desafiante se mostró el director del área de Salud del departamento de Guatemala, Augusto Contreras, cuando, al presentarse a una citación de la bancada del partido Compromiso, Renovación y Orden (CREO), admitió que por disposición suya fueron vacunados madres y padres de diputados, acción extendida al personal de Gobernación departamental. «No les tocaba a algunos, pero estaban enfermos», justificó al enmascarar el tácito tráfico de influencias como si fuera un acto humano.

L...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a