Cerrar

Ir

Siempre hay una luz al final del túnel

Tenga usted por seguro: a corto plazo tendremos a nuestra disposición vacunas y viricidas. Recuerde: siempre hay una luz al final del túnel.
Tipo de Nota: 
Opinión

Siempre hay una luz al final del túnel

13 de Julio de 2020

Redes-lateral

Aunque pareciera que muchos Gobiernos de América Latina ya tiraron la toalla en relación con la lucha contra la pandemia provocada por el SARS-CoV-2, yo quiero anunciar que siempre hay una luz al final del túnel.

Los cotejos históricos así nos lo demuestran. Como muestra, analicemos dos semejanzas y dos diferencias entre las pandemias más devastadoras de la historia y la que ahora estamos sufriendo. Me refiero a la peste negra (1348-1350), a la gripe española (1917-1920) y a la de covid-19. El análisis nos llevará de la inseguridad a la certidumbre.

Revisemos los símiles.

1. El miedo como consecuencia de la ignorancia. En el primer caso, de las pulgas, las ratas y la ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a