Cerrar

Ir

Si te enfocas en las expectativas, te patean las consecuencias

Las expectativas son faros geniales para darles dirección a los barcos, pero, si solo vemos la luz y no le ponemos atención a navegar, nos vamos a estrellar contra los riscos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Si te enfocas en las expectativas, te patean las consecuencias

23 de Junio de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Cuando uno comienza un proyecto, de lo que sea (hasta una amistad puede ser un proyecto), se entiende que se llega con algunas expectativas mínimas, como tener satisfacción, llegar a la meta esperada, comprobar una teoría, cualquier cosa. Las expectativas no son más que el conjunto de deseos preconcebidos que traemos a las cosas que emprendemos y que nos impulsan a desarrollar cualquier actividad.

Redes-lateral

Podemos esperar reglas mínimas de cortesía en nuestro trato diario, que nos paguen un salario por el que trabajamos, que la planta que regamos tenga frutos. Claro, nosotros tenemos que hacer cosas para obtener esos resultados. Y allí es donde se arruina todo. Porque confundimos expectativas con consecuencias y creemos que con tan solo desear es suficiente para que suceda. Pocas cosas están tan alejadas de la realidad.

El comportamiento humano es endiabladamente difícil de predecir, si ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico