Ir

Si plátano sembramos, plátano cosechamos

Los grupos de izquierda o progresistas deberán servir de contrapeso para inclinar la balanza un poco al centro, pero no va a mover el péndulo para la izquierda. Para esto, tendrán que esperar, al menos, otros tres años.
Tipo de Nota: 
Opinión

Si plátano sembramos, plátano cosechamos

16 de Enero de 2013
Palabras clave

Ya se cumplió el primer año de gobierno de esta administración y en ese marco, me gustaría hacer unas reflexiones, con algunas dosis de “ubícatex”, como dicen mis sobrinas.

Partamos de tres hechos reales y contundentes. Primero, el presidente Otto Pérez Molina es un hombre de derecha. Para nadie debe ser una sorpresa que lo sea, porque siempre lo fue. Un hombre con formación militar, de la misma manera que existen ingenieros, economistas o periodistas. Cuestión de vocación, supongo.

Segundo, el Partido Patriota es un partido de derecha. La economía de mercado fue una prioridad desde el principio, así lo destacaban en su plan de gobierno; los patriotistas ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor