Ir

«Shaman’s Blues»

Tipo de Nota: 
Opinión

«Shaman’s Blues»

09 de Julio de 2015
Palabras clave

El pasado 3 de julio, hace 43 años, Jim Morrison fue encontrado muerto en su bañera en París. Con su muerte se inició la construcción del ícono, que fue cimentada por el uso de The End en la escena inicial de Apocalypse Now, la obra de Ford Coppola de 1979, y mitificada en 1991 con The Doors, de Oliver Stone.

Wallace Fowlie, profesor de Literatura en la Universidad de Duke, en su libro Rimbaud and Jim Morrison: The Rebel as Poet, publicado en 1994, dibuja los paralelismos entre estas dos figuras, que en distintas épocas representan la encarnación de la leyenda del poeta maldito, del arrogante genio incomprendido que se debate entre pasiones y amantes, consumido por sus vicios, adorado y denostado al mismo tiempo.

Y es que Morrison era un borracho disciplinado que bebía una bot...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor