Ir

A Sergio Linares, In Memoriam

No tuvo acceso a un tribunal para dilucidar su situación de detenido. No tuvo oportunidad de contar con un abogado defensor y enfrentar a un cuerpo fiscal que documentara la acusación que se le habría hecho.
Tipo de Nota: 
Opinión

A Sergio Linares, In Memoriam

09 de Diciembre de 2011
Palabras clave

Veintisiete años después, a Sergio Linares le devuelven su identidad. Durante casi tres décadas, siendo un detenido desaparecido, después de su captura ilegal por parte de fuerzas del Estado, Sergio Linares permaneció en una tumba clandestina.

Luego de ser capturado de forma ilegal, fue torturado y finalmente ejecutado y sepultado en el destacamento militar de San Juan Comalapa, Chimaltenango.

Su familia recorrió calles, hospitales, morgues y calvarios, tratando de saber qué había sucedido con el maestro y dirigente universitario. No tuvo acceso a un tribunal para dilucidar su situación de detenido. No tuvo oportunidad de contar con un abogado defensor y enfrentar a un cuerpo fiscal que documentara la acusación que se le hab...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor