Ir

Ser feliz en Guatemala

¿Disminuirán algún día los problemas en Guatemala? ¿Podremos ser testigos del momento en que tanto la felicidad individual como la colectiva sean una?
Tipo de Nota: 
Opinión

Ser feliz en Guatemala

10 de Agosto de 2013
Palabras clave

Vivir en Guatemala es difícil. Es una experiencia dura, dolorosa y a veces ingrata. Si se está con los sentidos abiertos ante los hechos cotidianos, termina por dar anorexia en el alma.

Ningún espíritu medianamente sensible es capaz de soportar la avalancha de lo que pasa a diario sin conmoverse. ¿Cómo se explica, pues, que algunos no solo vivamos sino además, eventualmente seamos felices?

Compleja situación, pero posible.

En mi caso, cada cierto tiempo me enfermo del país, y la cura empieza con el autoexilio. Dejo de leer periódicos, de ver telenoticieros, de escuchar lo que pasó a mis vecinos. Y esto no es por una actitud de indiferencia, sino por estricta re...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor