Cerrar

Ir

Ser académica o no ser: el presente como fuente y horizonte crítico

Tipo de Nota: 
Opinión

Ser académica o no ser: el presente como fuente y horizonte crítico

16 de Octubre de 2015
Tiempo aproximado de lectura: 6 mins

Apenas abrí los archivos y sin prisa alguna pude verlos. O ellos a mí. Ya no sé. Fueron sus ojos, no lo dudo, los que me impactaron.

Redes-lateral

Ojos de hombres que no conozco. Ojos rodeados de arrugas y de historias de luchas pasadas y presentes. «Las fotos me conmovieron profundamente», fue lo único que alcancé a garabatear. No pude escribirle nada más a mi interlocutor. No pude. Hay que reconocer que muchas veces es justamente ese sentimiento de impotencia lo que nos lleva a hacernos las preguntas más críticas sobre nuestro presente.

Durante algunas semanas he venido rumiando varias ideas e imágenes, tratando de mantenerme p...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico