Ir

Sentir vergüenza ajena

Ningún medio está obligado a publicar la verdad, porque, además de su relatividad, esta no siempre es accesible. Pero, a lo que ningún medio puede faltar es a cumplirle a su público y ser veraz. (Sobre el programa de Sylvia Gereda que acusa a Suecia de financiar a terroristas (campesinos) en Guatemala.)
Tipo de Nota: 
Opinión

Sentir vergüenza ajena

09 de Marzo de 2012
Palabras clave

Cuando se observa a alguien actuar errónea o perversamente y de manera injusta, suele sentirse pena como si la agresión fuese cometida contra una o uno mismo. Esa es la sensación que viví el domingo 4 por la noche, durante la transmisión de un programa titulado Informe Especial, mismo que se anuncia como un proyecto de periodismo investigativo.

No pude menos que sentir vergüenza ajena al constatar no solo la perversa e injusta inquina con que se construyó el espacio de marras, sino también las grandes falencias profesionales, periodísticamente hablando.

Con alguna frecuencia se escucha o se lee que piezas periodísticas o materiales producidos en medios periodísticos, se anuncian como reportajes de investigación. Esto con el fin de hacer visible el esfuerzo mayor en la búsqueda de datos, fuentes y elementos de análisis pero qu...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor