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¿Sensus divinitatis?

La cultura Pirahã, al igual que las sociedades escandinavas, son un claro ejemplo de que la religión no es algo universal y que es muy posible vivir en paz con uno mismo y con nuestros vecinos en ausencia de creencias sobrenaturales.
Tipo de Nota: 
Opinión

¿Sensus divinitatis?

12 de Octubre de 2012
Palabras clave

“Que existe en la mente humana, y por instinto natural, una determinada percepción de la Deidad, no puede ser cuestión de disputa, ya que Dios mismo … ha dotado a todos los hombres con alguna idea de su Divinidad, la memoria de la cual constantemente renueva y ocasionalmente expande. Las culturas en todas partes atestiguan la presencia de algún tipo de actividad religiosa, confirmando así la naturaleza religiosa incurable en el género humano. Los seres humanos son religiosos en su parte más íntima.” —Juan Calvino

El sensus divinitatis—o el "sentido de la divinidad"—es un término acuñado por el famoso teólogo francés Juan Calvino para describir lo que él y muchos otros han considerado como una especie de “sexto sentido” innato al ser humano: el conocimiento de dios. Para Calvino, el ateísmo viene a ser algo “antinatural” en el ser humano; tan así, que un ateo no es realmente un ateo, sólo es una persona muy confundida que en el fondo sabe que dios existe pero por alguna razón...

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