Cerrar

Ir

¡Se tronaron al Cadejo!

Tipo de Nota: 
Opinión

¡Se tronaron al Cadejo!

28 de Enero de 2017
Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

La semana pasada, en San Rafael Pacayá II, Coatepeque, el Cadejo fue matado. Los responsables aseguraron que ingresaba a las casas, cambiaba de forma y mataba aves de corral. Como muchos casos tumultuarios en Guatemala, no tuvo derecho a defensa.

Redes-lateral

El interfecto resultó ser un micoleón (Potos flavus), especie de mamífero que se alimenta de frutas, insectos y huevos si los hay (carnívoro oportunista, según los biólogos). Y luego de que la prensa diera a conocer el hecho se suscitaron una y mil reacciones, incluso a nivel internacional.

A guisa de termómetro social, vale la pena argüir acerca de cuatro contextos que sobresalieron principalmente en los comentarios de las redes sociales.

El primero es el de las leyend...

Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a