[field_foto_galeria_portada]
Ir

Se reanuda el caso de Assange en el Tribunal Supremo británico

Julian Assange asiste hoy a la sesión judicial, mientras en el exterior del Supremo se han concentrado decenas de sus partidarios, con pancartas en su apoyo.
Tipo de Nota: 
Información

Se reanuda el caso de Assange en el Tribunal Supremo británico

Palabras clave
Historia completa Temas clave

El Tribunal Supremo británico reanudó hoy la vista sobre el recurso de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, en contra de su extradición a Suecia acusado de delitos sexuales, una jornada que estará centrada en los argumentos de la Fiscalía.

En la primera sesión, celebrada ayer, la defensa de Assange insistió en que la petición de extradición del informático, de 40 años, no es válida desde un punto de vista legal, pues debía haber sido emitida por un tribunal y no por un fiscal.

La vista se reanudó hoy a las 10.30 GMT en el Tribunal Supremo, donde siete jueces deben dictaminar sobre la entrega a Suecia de Assange, aunque lo previsible es que no se conozca su veredicto hasta dentro de algunas semanas.

Julian Assange asiste hoy a la sesión judicial, mientras en el exterior del Supremo se han concentrado decenas de sus partidarios, con pancartas en su apoyo y también del soldado Bradley Manning, procesado en Estados Unidos por haber filtrado a WikiLeaks información confidencial de ese país.

Assange fue detenido en Londres el 7 de diciembre de 2010, días después de que cinco periódicos de todo el mundo publicaran miles de cables diplomáticos filtrados por WikiLeaks.

Está reclamado en Suecia acusado de tres delitos de agresión sexual y uno de violación a dos mujeres suecas en agosto de 2010, que Assange niega.

Julian Assange, bajo arresto domiciliario en Inglaterra desde su detención, recurrió al Supremo después de que en noviembre el Tribunal Superior aprobara su entrega a Suecia, confirmando así la decisión tomada en febrero de 2010 por una corte inferior.

*La Agencia EFE, por medio de la Fundación EFE, ha suscrito un convenio con Plaza Pública y la Universidad Rafael Landívar para poder utilizar la información que produce sin costo alguno. Las notas y el contenido de EFE no son parte del contenido bajo la licencia de Creative Commons de Plaza Pública.

Autor
Autor