Ir

Se puede, pero no se quiere

Tipo de Nota: 
Opinión

Se puede, pero no se quiere

15 de Agosto de 2015

Una gran parte de la ciudadanía guatemalteca, consciente y preocupada por el futuro de nuestro país, planteó en su momento la necesidad de posponer las elecciones y de aplicar en estas sus propuestas de reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP), que señalaron de urgentes y necesarias. Finalmente se conformaron con la propuesta que hizo el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Las razones son muchas y válidas, pero sobresalen por su gravedad algunas: exfuncionarios del más alto nivel procesados por delitos graves y candidatos inscritos en situaciones legales inciertas y con sindicaciones de participación criminal en actos de corrupción. Entre ellos destaca el viceprecidenciable del partido Líder, contra quien la Cicig ha presentado pruebas contundentes de su participación en el narcotráfico cuando era presidente del Banco de Guatemala.

Contra la demanda popu...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor