Cerrar

Ir

Se buscan nuevas historias humanas

Tipo de Nota: 
Opinión

Se buscan nuevas historias humanas

30 de Septiembre de 2017
Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

Redes-lateral

La neoliberalización de la sociedad contemporánea es una de las grandes conspiraciones antihumanas de todos los tiempos. ¿Cómo podemos reemplazar esa narrativa obsoleta y repleta de contradicciones imposibles de reconciliar?

Si el neoliberalismo como matriz cultural totalitaria fracasó, también fracasó el neoliberalismo como marcapasos ético y, sobre todo, como imperativo político, ¿no es cierto? Esta concepción viciada de la realidad se afirma así como la raíz de todos nuestros males, a la vez que se empeña en no admitir su derrota ante el implacable juicio de una historia en la que ya no cabe.

Lo más preocupantes es ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a