Ir

Se busca y se dará recompensa

Y tengo que aceptarlo, los gestos de cariño y de protección vienen también de hombres que se preocupan por las mujeres y que logran encontrar la sensibilidad suficiente para expresarlo.
Tipo de Nota: 
Opinión

Se busca y se dará recompensa

10 de Septiembre de 2012
Palabras clave

Nunca me habían robado nada, no sabía cuál era esa sensación de tener algo que pensabas tuyo un momento y al siguiente ya no. Supongo que todos los guatemaltecos sí tenemos eso en común: la alta probabilidad de sufrir un robo, en cualquier momento, en cualquier lugar.

Casi casi el robo como  un símbolo de identidad nacional, sobre todo si reconocemos el papel que el Estado tiene en la situación estructural y coyuntural hoy por hoy.  

Estaba yo en un hotel de esos que están a la orilla de la carretera, en la aldea Santa Cruz. Un taller de comunicación con jóvenes de Alta Verapaz y Zacapa en un lugar en donde todo tenía que “Pasa(r)bien”. Nos distribuimos las habitaciones, dejamos nuestras maletas y vamos a cenar. Al entrar a la habitación, ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor