Ir

Sangre para todos

Quisiera saber cómo le explican a un niño la diferencia entre un asesino y ellos, gritando, exigiendo, justificando que trescientas treinta y siete personas hayan muerto carbonizadas mientras aplauden los huesos vueltos cenizas y las madres desconsoladas, esperando que el espectáculo se repita para hacerlos felices.
Tipo de Nota: 
Opinión

Sangre para todos

20 de Febrero de 2012
Palabras clave

Los domingos por la tarde son terribles. La gente se mueve con angustia y te la carga. Intento manejar por Liberación, bajo los árboles cayendo sobre la avenida, con la luz sepia naranja escurriéndose entre las copas; y todo va lento. Como si fuésemos arena movida por el viento, en pleno desierto.

Llego a casa y enciendo la televisión. Me aferro a mi pequeña rutina de los domingos aciagos: mirar westerns. Los de Sergio Leone o mi recién adquirido gusto por los de Corbucci. Disfruto la profundidad ética de sus personajes, su parquedad como símbolo del hastío y el nihilismo.

Me gusta pensar que un domingo cualquiera vendrá una cuadrilla, dirigida por Manco o por Tunco y me llevará a pasear. Qué se yo. Hacer algo, que no sea convertirme en otra luz brillante en la habitación, una s...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor