Cerrar

Ir

Sandra y la misoginia en campaña

Tipo de Nota: 
Opinión

Sandra y la misoginia en campaña

19 de Septiembre de 2015
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

El presidente de una institución humanitaria me dijo decepcionado hace varios años: «El comité de selección designó a la nueva gerente. Yo no la conozco, pero no va a funcionar porque es mujer».

Redes-lateral

Uno de los aspectos que más llamaron mi atención en las jornadas de protesta del 2015 en Guatemala es el tufo a misoginia que se percibía en memes, carteles, consignas, columnas, reportajes y otras formas de comunicación dedicadas a Roxana Baldetti, quien se ganó a pulso el rechazo. Pero no estoy hablando de su responsabilidad política y penal. Me estoy refiriendo al recurso de la descalificación y el desprecio asociados a su condición de mujer.

En relación con esos acontecimientos, pi...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a