Ir

Sandra y la misoginia en campaña

Tipo de Nota: 
Opinión

Sandra y la misoginia en campaña

19 de Septiembre de 2015

El presidente de una institución humanitaria me dijo decepcionado hace varios años: «El comité de selección designó a la nueva gerente. Yo no la conozco, pero no va a funcionar porque es mujer».

Uno de los aspectos que más llamaron mi atención en las jornadas de protesta del 2015 en Guatemala es el tufo a misoginia que se percibía en memes, carteles, consignas, columnas, reportajes y otras formas de comunicación dedicadas a Roxana Baldetti, quien se ganó a pulso el rechazo. Pero no estoy hablando de su responsabilidad política y penal. Me estoy refiriendo al recurso de la descalificación y el desprecio asociados a su condición de mujer.

En relación con esos acontecimientos, pi...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor