Cerrar

Ir

Salud pública y privada

Ningún servicio privado de salud, cuyo funcionamiento está basado en la obtención de utilidades financieras, está en la capacidad de enfrentar el coronavirus ni sobrevivirá si este se sale de control en Guatemala.
Tipo de Nota: 
Opinión

Salud pública y privada

17 de Marzo de 2020

Redes-lateral

El impacto en Guatemala de la pandemia de covid-19 nos obliga a reflexionar sobre los servicios de salud públicos y privados.

El asunto de la prevalencia de la provisión estatal pública o privada de los servicios de salud es una tensión política ideológica añeja. Como en este tipo de debates, al final de cuentas todo termina en una cuestión básica y simple: ¿quién paga por los servicios de salud? ¿Cada quién se paga sus servicios de salud según su capacidad económica? ¿O se asume la salud como un derecho fundamental e irrenunciable que el Estado debe garantizar y financiar con los impuestos?

La controversia s...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a