Cerrar

Ir

Salud mental en Guatemala (2/2)

Tipo de Nota: 
Opinión

Salud mental en Guatemala (2/2)

29 de Abril de 2017
Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

Viendo la situación concreta de nuestro país en relación con el tema de la salud mental, puede llegarse a la conclusión de que son menos las fortalezas que las debilidades las que pueden encontrarse.

Redes-lateral

En ese sentido, y siguiendo el estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pueden mencionarse como déficit a abordar en lo inmediato[1]:

 

  • «La falta de legislación y políticas sobre salud mental (no existen mecanismos para la promoción y protección sistemática de los derechos humanos de los pacientes con problemas mentales)
  • »La asignación de un bajo porcentaje de los gastos d...
Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico