Cerrar

Ir

SAAS

Lo primordial para que funcione el modelo SAAS es que el presidente sea una persona honrada y verdaderamente respetuosa de los recursos del Estado.
Tipo de Nota: 
Opinión

SAAS

24 de Febrero de 2020

Redes-lateral

La Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia, creada mediante el decreto 50-2003 del Congreso de la República, tiene por objeto garantizar permanentemente la seguridad, la integridad física y la vida del presidente, del vicepresidente y de las familias de estos, así como de expresidentes y exvicepresidentes.

Su naturaleza es jerárquica, profesional, especializada en seguridad civil. Su origen descansa en el punto 46 del Acuerdo sobre Fortalecimiento del Poder Civil y Función del Ejército en una Sociedad Democrática, el cual fue suscrito entre el Gobierno de Guatemala y la URNG en la ciudad de México el 19 de septiembre de 1996.

«Seguridad del presidente y del vicepresidente. 46. Para garantizar la seguridad del presidente, la del vicepresidente y sus respectivas familias, y el apoyo logíst...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a