Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Ruta 7W: agua y comida, por favor
Ir

Ruta 7W: agua y comida, por favor

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
8 01 18

Read time: 4 mins

Recorrer el tramo de la ruta nacional 7W, que une San Cristóbal Verapaz con el puente localizado sobre el río Negro antes de subir hacia Chicamán, es casi un deporte extremo.

Entre los meses de septiembre y diciembre de 2017 me tocó transitarla en dos ocasiones. La primera, pese a que el vehículo era adecuado para la ocasión, casi no concluimos los 30 kilómetros que hay entre San Cristóbal y el puente. La segunda, en diciembre, la situación fue diferente. La carretera estaba raspada, y solo un tramo de 10 kilómetros era impropio para vehículos pequeños.

La diferencia la hizo la comunidad. Los vecinos de las aldeas afectadas se agruparon y, ante la ...

Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a