Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Roxana necesita un milagro
Ir

Roxana necesita un milagro

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
“La señora”, “la dos”, “la mera-mera”, “La señorona”… Para el MP y la Cicig, la ex vicemandataria, Roxana Baldetti, ha tenido muchos nombres a lo largo de los últimos dos años. Detrás de cada seudónimo, no obstante, ella era siempre una instrucción, una orden.
Gálvez reaccionaria diciendo: “¿Cómo es posible que el presidente no respete la autonomía de la SAT? Sin duda lo motivan sus propios intereses”.
El Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala presentaron la forma en que estaba estructurada "La Línea", la cual era liderada por Roxana Baldetti.
El fiscal del Ministerio Público expone las pruebas que incriminan a Roxana Baldetti en el grupo criminal que defraudaba al Estado.
La ex vicepresidenta Roxana Baldetti se abstuvo a declarar en la audiencia de primera declaración.
Mario Cano, abogado defensor de Roxana Baldetti, argumentó que no se presentaron pruebas que vincularan directamente a su cliente.
El Ministerio Público (MP) sindicó a Baldetti de liderar la estructura de defraudación aduanera denominada La Línea. Se le acusa de asociación ilícita, defraudación aduanera y cohecho pasivo.
El juez B de Mayor Riesgo Miguel Ángel Gálvez ligó a proceso a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti en el segundo día de audiencia. Gálvez señaló que es prudente dictar autor de procesamiento en el caso de defraudación aduanera "La Línea.
El juez Miguel Ángel Gálvez determinó que a pesar que no se menciona el nombre de Roxana Baldetti en las escuchas telefónicas, si se escuchan otros términos que podrían vincular a la ex vicepresidenta en la estructura criminal.
Roxana Baldetti es traslada por agentes del sistema penitenciario al cuartel Matamoros.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 18 mins

En tres días se decidió el futuro de Roxana Baldetti. El MP convenció al juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, de que hay un vínculo directo de la exvicepresidenta con “La Línea” y que debía enviarla a prisión preventiva para iniciar un proceso judicial. La acusada no está sola, el presidente Otto Pérez Molina fue nombrado por la fiscalía como el otro máximo líder de la red criminal que defraudaba la aduanas de Guatemala.

Roxana Baldetti, la exvicepresidenta de Guatemala, ha intentado durante tres días refugiarse en un rincón detrás del más alto y robusto de sus abogados. Desde ahí, oculta en una esquina del Tribunal B de Mayor Riesgo, ha tomado nota, y escrito y reescrito el  Padre Nuestro en su libreta. Parece que espera un milagro. En ocasiones se ha detenido para apuntar un dato, una fecha, algún nombre. Parece nerviosa, y desde su refugio improvisado apenas es visible, resguardada, además de...

Autor
Autor
a
a