Cerrar

Ir

«Roma locuta, causa finita»

Habíamos caído en una sordera y en una indiferencia que nos permitía [...] acudir a los templos [...] ignorando a muchos niños que a falta de pan duermen en los parques.
Tipo de Nota: 
Opinión

«Roma locuta, causa finita»

11 de Noviembre de 2019

La imposición del báculo como símbolo de autoridad eclesiástica, aunque haya ido acompañada de la mayor delicadeza diplomática, ha sido utilizada por el papa Francisco cuando menos tres veces en América Central.

Redes-lateral

La primera fue en el mes de junio del año 2017, cuando proclamó cardenal a don Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador, El Salvador. La segunda fue en el mes de octubre recién pasado, cuando incardinó como tal a don Álvaro Ramazzini Imeri, obispo de Huehuetenango. Y la tercera deviene en consecuencia: consiste en el mensaje que el papa ha enviado al mundo, primordialmente a Latinoamérica. Ha señalado un claro derrotero porque los dos purpurados son pastores con olor a oveja.

...
Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico