Ir

A ritmo de cangrejo

Al salir se siente un ramalazo de subdesarrollo que nos muestra que la crisis de la instalación no es coyuntura sino que responde a la estructura del país.
Tipo de Nota: 
Opinión

A ritmo de cangrejo

19 de Febrero de 2014
Palabras clave

Causa hastío escuchar cómo se recurre a la fábula de los “cangrejos chapines” cuando se quiere justificar un proyecto o una idea fallida, además la nacionalidad de estos cangrejos es tan mutante como el segundo lugar en el concurso mundial de himnos nacionales o el escrito de García Márquez describiendo a los nacionales de un país.

Pero la frase de “a ritmo de cangrejo… avanza el porvenir”, me viene a la mente de la letra de la canción de Joaquín Sabina “Crisis” contenida en el álbum “Vinagre y Rosas” del año 2009, citando todos los datos por aquello de los plagios. Sólo que adaptando a nuestro medio no necesariamente es el porvenir quien avanza a ritmo de cangrejo, es el presente quien se mueve como este animal de playa y caldo.

Hagamos a un lado los análisis sesudos y vamos a recrearnos en las evidencias, la se...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor