Ir

Río revuelto

“La corrupción presta un gran servicio a los gobiernos encerrados en este triángulo perverso”
Tipo de Nota: 
Opinión

Río revuelto

14 de Febrero de 2014
Palabras clave

Ya sea por imposiciones de nuestro deformado sistema político electoral o por tácticas de su propio peculio, los gobiernos en turno terminan movilizándose alrededor de tres grandes asuntos: pagar las deudas a los que financiaron la campaña electoral que los llevo al poder, procurar la reelección, y acciones de política pública para atender las necesidades sociales.

Los tres están íntimamente imbricados y el tercero se ve tremendamente diezmado y reducido a espectáculos clientelares a causa de los otros dos, abiertamente ilícitos. Y en efecto, el denominador común y el elemento que sirve a los primeros dos asuntos y mina el tercero es la corrupción en sus más variadas formas y dimensiones. La corrupción presta un gran servicio a los gobiernos encerrados en este triángulo perverso.

Ministros de fachada bajo la tutela de los operadores de los asunto...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor