Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Río La Pasión: crimen de lesa humanidad
Ir

Río La Pasión: crimen de lesa humanidad

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
13 06 15

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Lo sucedido la semana pasada en el río La Pasión solo puede catalogarse como crimen de lesa humanidad. Es una especie de relato siniestro, algo que pudo haberse evitado.

De acuerdo con el Estatuto de Roma, de la Corte Penal Internacional, en el crimen de lesa humanidad cabe «cualquier acto inhumano que cause graves sufrimientos o atente contra la salud mental o física de quien los sufre, siempre que dichas conductas se cometan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque».

Es difícil pensar que los presuntos responsables hayan cometido un acto sistemático y con premeditación, pero, a l...

Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a