Cerrar

Ir

Revoluciones antirrevolucionarias

Tipo de Nota: 
Opinión

Revoluciones antirrevolucionarias

31 de Agosto de 2017

«Decime, en una palabra, cuál crees vos que es el gran problema político de Guatemala», me preguntó hace un par de años mi amiga. «Exclusión», le dije. «E Indiferencia, Bobby», se apresuró a recordarme ella. «No te olvidés de la indiferencia». Cuánta razón tenías, compañera.

Mientras los alcaldes le rinden pleitesía al presidente precario en una orgía de autoritarismo inaceptable, un relevo urbano de centro ilustrado prepara la siguiente fase en nuestra biografía política nacional. Los mismos que abanderan mediáticamente la resistencia en contra del gobierno actual diseñan, en reuniones a puerta cerrada, el reformismo guatemalteco del siglo XXI.

El gran problema de esta transición, si es que se termina dando, es que ni unos (viejas élites autoritarias atra...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor