Ir

Revolución y siempre un dinosaurio

Árbenz estaba seguro, como estamos muchos ahora, que la ganancia sigue quedando en pocas manos y el trabajo en muchas espaldas.
Tipo de Nota: 
Opinión

Revolución y siempre un dinosaurio

24 de Octubre de 2011
Palabras clave

El 20 de Octubre es siempre un momento para hacer cuentas en el país. De la Revolución de 1944 ya quedó muy poco, tal vez una nostalgia por lo que pudo haber sido y la democracia en la que estaríamos viviendo hoy en día.

Lejos estamos de tener un lúcido Juan Jacobo Árbenz que sabía muy bien que lo que necesitaba Guatemala era un plan económico que trascendiera su período gubernamental.  Estaba seguro, como estamos muchos ahora, que la ganancia sigue quedando en pocas manos y el trabajo en muchas espaldas.

Las críticas al gobierno de Árbenz y sus políticas “comunistas” son aún discutidas y en varios casos, mal comprendidas. Todos tienen algo que decir en contra de la Reforma Agraria que impulsó, pe...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor