revista de prensa 240912

INFORMACIÓN
La Cruz Roja organizó la campaña de donación de sangre, ya lleva 14 ediciones esté aó y por primera vez se entregará la donación al Hospital San Juan de Dios, contó la médica Maria José Castro. El resultado final fueron 73 unidades, de 450 mililitros cada una, el objetivo es crear cultura de donación ya que por cada unidad se pueden salvar tres vidas.
INFORMACIÓN
Con la iniciativa 24-0, 24 horas con cero muertes violentas, unos 10 mil jóvenes acudieron ayer desde las 8 horas al estadio Mateo Flores para presenciar la presentación de artistas nacionales e internacionales en el concierto Voces por la Paz. El festival se llevó a cabo con distintos artistas como Malacates Trebol Shop, Joey Montana, Luis Enrique.
INFORMACIÓN
Un encuentro de 10 representantes de comunidades religiosas en el país, judía, musulmánna, budista, adventistas, fe ba ha'i, episcopal, presbiteriana, luterana, católica y de espiritualidad maya, pasó ayer en las instalaciones del archivo Histórico de la Policía Nacional. El propósito de esta actividad fue poder compartir un "mensaje de unidad, tolerancia y respeto entre los guatemaltecos como parte de la búsqueda de soluciones a la conflictividad y confrontación que vive Guatemala".
INFORMACIÓN
La prueba de ADN se ha convertido en una herramienta esencial en el a investigación criminal, a punto de que enero a julio, las solicitudes de ese análisis genético en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) sumaron mil 765, cuando fueron mil 370 peticiones. Esta prueba se usa para la resolución de casos y emitir más secuencias condenatorias.
OPINIÓN
El editorial opina acerca las medidas para controlar el trabajo del transporte extraurbano que ha hecho el Ministerio de Comunicaciones. Al parecer los pilotos no están dispuestos a permitir el uso del GPS ni el sistema prepago para controlar el desplazamiento de las unidades y mejorar la seguridad de los usuarios y controlar la venta de boletería. El editorial opina que es un paso importante para modernizar el sector que constantemente busca como aumentar sus tarifas de manera autorizada.