Revista de Prensa 21062013

INFORMACIÓN
21 06 13
El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla presentó en abril del año pasado una propuesta para comprar armas para la Policía Nacional Civil (PNC) sin tener que licitar. El presidente Otto Pérez Molina dijo apoyar la iniciativa y declaró que cualquier responsabilidad la asumirá él. “Es uno de los puntos que ofrecí en campaña”, dijo Pérez Molina. La cartera del Interior aseguró que se espera la compra de 12 mil armas para este año.
INFORMACIÓN
21 06 13
El Instituto Nacional de Fomento Municipal (Infom), la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) y la Sala del Congreso no tienen un control sobre las deudas de las comunas. Edgar Balsells, exministro de Finanzas dijo que algunas deudas que adquirieron las municipalidades son de hasta por 15 años. En 2010 la deuda ascendía a Q2.3 millardos.
INFORMACIÓN
21 06 13
La Cámara de Amparos y Antejuicios de la Corte Suprema de Justicia ha trabajado 103 acciones de antejuicio en contra de 72 alcaldes que han sido denunciados en este año. Algunos procesos sobresalen como las tres denuncias en contra de Otto Pérez Leal, alcalde de Mixco, y tres contra Arnoldo Medrano, alcalde de Chinautla, quien debe presentarse hoy al Tribunal Décimo de Sentencia para conocer las razones por las que fue denunciado.
OPINIÓN
21 06 13
César García comenta como un amigo le contaba acerca del apoyo que darán las personas prominentes del sector privado a Sandra Torres, para que no sea Baldizón quien quede de presidente. García comenta que al final de todo, quien continúe a cargo del poder será otra mala jugada para el pueblo. “El circo nos cuesta mucho”, asegura al comentar las últimas noticias que él describe como funciones circenses.
OPINIÓN
21 06 13
Virgilio Levaggi comenta sobre Centroamérica y su actualidad como una región de gente ocupada, pero no todos en empleos formales o trabajos decentes. Los derechos laborales y la protección social han ido quedando atrás. La democracia se fortalece cuando se genera más adhesión, y Levaggi asegura que este debe ser trabajo tanto de trabajadores como de las empresas, pues lo que se debe tratar con mucha eficiencia son el trabajo y las relaciones laborales.