Revista de Prensa 03072013

INFORMACIÓN
3 07 13
El alcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano, se presentó ayer ante el juez pesquisidor del antejuicio que se lleva en su contra por lavado de dinero. La denuncia de la Intendencia de Verificación Especial (IVE) se basa en transacciones sospechosas a más de 24 empresas de cartón con transferencias que suman Q79.5 millones, y de esos Medrano fuera beneficiado con Q9 millones. Edgar Juárez, abogado de Medrano dijo que ese dinero fue por un terreno que había vendido a la empresa Dimaco.
INFORMACIÓN
3 07 13
Un jurado del condado de Torrance, en Los Ángeles, California, dictó una indemnización histórica de US$58 millones a pagar al guatemalteco Antonio López Chaj, inmigrante residente de la ciudad estadounidense, quien fue golpeado por un guardia de seguridad en un bar del lugar. El malentendido le originó daños cerebrales permanentes y parte del cráneo tuvo que ser removido. López perdió el habla y camina con dificultad.
INFORMACIÓN
3 07 13
Telémaco Pérez García y Jorge Ernesto Aldana Gálvez, fueron juramentados ayer como director de la Policía Nacional Civil (PNC) y subdirector adjunto de la PNC respectivamente. Las nuevas autoridades tomarán posesión el próximo 15 de julio. Mauricio López Bonilla, ministro de Gobernación informó que se prevé integrar un Subdirector General de Tecnología y otro de Prevención del Delito.
OPINIÓN
3 07 13
El editorial de elPeriódico hace alusión a algunas tumbas ubicadas en el Cementerio General que están siendo descuidadas y por lo tanto caen al barranco de la zona 3, donde se encuentra el basurero municipal. El problema indica que las familias deben anticiparse y exhumar los restos de sus seres queridos. “PDH y MP deben intervenir e investigar a fondo”, asegura el editorial.
OPINIÓN
3 07 13
Anabella Giracca presenta en su columna de opinión una serie de significados que se tomaron de una población diversa representativa. Los encuestados dieron sus percepciones ante palabras como “bombero”, “jueza”, “diputado”, entre otras. Los resultados son variados, pero el objetivo de Giracca es mostrar las percepciones de la población, por lo que concluye lanzando la pregunta “¿en qué invertimos para cambias estas valoraciones?, ¿en imagen o en acciones?”.