Ir

Respuesta de Grupo Intergeneracional a Luis Guillermo Velásquez Pérez

Tipo de Nota: 
Opinión

Respuesta de Grupo Intergeneracional a Luis Guillermo Velásquez Pérez

12 de Mayo de 2017
Palabras clave

En su columna de ayer en Plaza Pública, Luis Guillermo Velásquez Pérez asevera que el Grupo Intergeneracional de Guatemala es el componente principal de un «bando» que se ha dedicado —según afirma como si fuera un hecho— a «atacar con información falsa y espuria» a quienes se encuentran posicionados «a favor de las reformas [constitucionales, al sistema de justicia] y del reformismo inducido [sic]». Más allá del evidente reduccionismo analítico de su columna, sus comentarios sobre nuestra intransigencia, falsa radicalidad y deshonestidad los toleramos, pues quedan manifiestos como una mera opinión subjetiva. Sin embargo, establecer eso de los «ataques con información falsa y espuria a otros» como un hecho es un acto que, al ser posiblemente constitutivo de delito, no puede ni debe quedar enmarcado dentro de una malentendida libertad de expresión.

Como Grupo Intergeneracional, entonces, hacemos constar:

  1. Que nuestras posiciones son y deben ser entendidas como consensos colectivos. Las opiniones individuales de nuestros miembros son eso: posiciones individuales que no siempre nos reflejan grupalmente.

  2. Que no ha habido, en toda nuestra existencia como grupo, un ataque como tal a nadie, mucho menos caracterizado por la propagación de información falsa y espuria.

  3. Que jamás hemos tomado ca...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor