Ir

Resistencia y compromiso

Tal vez lo que hace falta es ceder a una sensibilidad que nos han tratado de robar y que es la base para entender que algunos han negado la dignidad de muchos otros.
Tipo de Nota: 
Opinión

Resistencia y compromiso

01 de Junio de 2011
Palabras clave

En un mundo que nos bombardea a ser exitosos, a siempre comprar y a no ver quién camina a nuestro lado, es fácil para muchos que no nos preguntemos si podemos hacer algo por vivir en una sociedad diferente.

El mundo ha cambiado tan rápido y a veces nos entretenemos en ponernos al día con la tecnología, en estar al tanto de las últimas noticias, productos en el mercado o tendencias para el verano.

Sin embargo, siempre hay llamados que nos hacen ir más despacio, tomarse un tiempo para reflexionar en esta vida de prisas y preguntarse si aún se puede salir del remolino de problemas en los que nos hallamos sumergidos como país.

Stéphane Hessel ha sido el último de esos “sabios” modernos...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor