Cerrar

Ir

Rescatar el Estado

Tipo de Nota: 
Opinión

Rescatar el Estado

24 de Febrero de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Palabras y frases como Estado y lo público han sido percibidas como blasfemias y malas palabras por algunas personas y algunos sectores en Guatemala.

Redes-lateral

Sin embargo, al hacer un diagnóstico del país, los puntos débiles que encontramos en todo análisis sectorial basado en indicadores convergen en dos elementos fundamentales:

  1. La nula capacidad del Estado para cubrir servicios básicos, así como para garantizar derechos humanos para toda la población y, en consecuencia, cumplir su mandato constitucional de garantizar el bien común.
  2. La concentración sistemática de poder fundamentado en priv...
Debemos superar y desplazar ese discurso implantado de satanizar el Estado y las políticas sociales.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a