Ir

República de iguales

Defender las causas justas no es una cuestión de menú servido al gusto del cliente, donde tomo esto o dejo esto. Es una cuestión de principios coherentes y de profunda racionalidad.
Tipo de Nota: 
Opinión

República de iguales

06 de Febrero de 2013
Palabras clave

Jakob Augstein, columnista de "Der Spiegel", acapara los reflectores de la crítica periodística y del "lobby" judío en Alemania luego de su última afirmación. Augstein declaró que los israelíes judíos ultra-ortodoxos son tan fanáticos en sus posiciones políticas como los radicales islámicos.

Además, realizó una comparación –no poco polémica– entre la ocupación israelí en los territorios ocupados y los campos de concentración nazi.

Augstein fue declarado por el Centro Wiesenthal como el autor antisemita número 1 (por encima de Gunter Grass, lo cual ya es mucho decir). Las declaraciones de Augstein, en realidad, podrían ser tildadas más de anti-sionistas que de anti-semitas. Sin embargo, la reciente cinta israelí, titulada Gatekeepers, ha sido un b...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor