Ir

Reír es vivir

Tipo de Nota: 
Opinión

Reír es vivir

16 de Agosto de 2016
Palabras clave

En dos minutos de reflexión, ¿cuántas novelas de humor en la literatura castellana le vienen a la mente? Me atreveré a decir que no encontró muchas. Ni siquiera pidiéndole el milagro a san Google.

Más allá de ironías y sarcasmos que pueden o no movernos a la risa, el tema es literatura humorística.

Por lecturas propias tengo tres referencias. La más inmediata es Lo demás es silencio, de Augusto Monterroso. Me parece una obra de arte porque toda la novela es una tomadura de pelo y la hace única el hecho de que muchos lectores ni llegan a enterarse. También es la única novela del escritor.

La segunda referencia está entre naufragios de la memoria. Se trata de Enriq...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor