Cerrar

Ir

Regreso al pasado impune: el Congreso viola el Estado de derecho, la independencia judicial y la separación de poderes

Es una violación directa a la separación de poderes, a la independencia judicial y a la autonomía de investigación de entidades autónomas constitucionales, como el Ministerio Público.
Tipo de Nota: 
Opinión

Regreso al pasado impune: el Congreso viola el Estado de derecho, la independencia judicial y la separación de poderes

26 de Septiembre de 2019

El 24 de septiembre de 2019, el Congreso de la República aprobó un decreto para crear una comisión especial encargada de investigar los actos de la Cicig de 2007 a 2019.

Redes-lateral

De manera específica, la comisión determinará sig la Cicig actuó inconstitucionalmente. De ser así, denunciaría a los funcionarios que actuaron en conjunto y colaboración con la Cicig y presentaría al Ministerio Público las denuncias correspondientes para solicitar la extradición de funcionarios de la Cicig que hayan violado derechos de individuos afectados por sus acciones.

Esta comisión es una violación directa a la separación de poderes, a la independencia judicial y a la autonomía ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico