Refundar o hundir Honduras: ¿hay un punto medio? | Plaza Pública

Cerrar

Ir

Refundar o hundir Honduras: ¿hay un punto medio?

Xiomara y su equipo no la van a tener fácil, pero es motivo de celebración la posibilidad de dejar atrás la narcodictadura y de perfilar un país menos excluyente y más democrático.
Tipo de Nota: 
Opinión

Refundar o hundir Honduras: ¿hay un punto medio?

05 de Diciembre de 2021
Palabras clave

El discurso de Xiomara Castro exhibe un horizonte posneoliberal, aunque la realidad le imponga algo menos ambicioso.

El plan de gobierno del Partido Libre que llevó a Xiomara Castro a la presidencia de Honduras (2022-2026) es un insumo de análisis político que propone, entre otros alcances, una asamblea nacional constituyente originaria, una reforma fiscal, fuerte inversión pública, el combate de la corrupción, la defensa de los derechos humanos, la protección del ambiente, la generación de empleo y el combate de la pobreza.

Sin embargo, Xiomara accede a la presidencia sin mayoría calificada en el Co...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a