Cerrar

Ir

Recuperemos lo que nos pertenece

Tipo de Nota: 
Opinión

Recuperemos lo que nos pertenece

12 de Octubre de 2016
Tiempo aproximado de lectura: 2 mins

Más que un logro para los estudiantes y el inicio de una necesaria limpieza de nuestra amada USAC, la recuperación de la AEU es un mensaje a todo el pueblo de Guatemala: debemos reclamar lo que nos pertenece y echarlo a andar de nuevo.

Redes-lateral

Durante 36 años de guerra se implementó una serie de estrategias contrainsurgentes que buscaban erradicar la organización social y, con ella, las luchas por un país más justo. Secuestro de instituciones, cultura de miedo para no participar y desconfianza hacia quien piensa distinto para no articular son solo algunas estrategias que vemos cómo se replican en el día a día en Guatemala.

El verdadero reto a vencer tanto para los estudiantes sancarlistas como para el país en general es la c...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico