Ir

Recuperemos la palabra

El diálogo personal nos acerca al comienzo de una amistad y a su posterior fortalecimiento, provee regocijo, genera entendimiento y nos aprovisiona de esperanza.
Tipo de Nota: 
Opinión

Recuperemos la palabra

04 de Marzo de 2019
Palabras clave

En un artículo que titulé Matemáticas: llave del conocimiento ponderé que el correcto aprendizaje de la lectoescritura y de las matemáticas es la llave del conocimiento y que el número es el lenguaje de la ciencia.

Hoy quiero someter a consideración del lector la necesidad de recuperar el poder de la palabra. Porque no solo la lectoescritura y las matemáticas van en declive en nuestro país. También va en descenso nuestra capacidad de comunicación oral.

Para mejor argüir convocaré al doctor Salomón Lerner Febres, S. J., quien en la lección inaugural de la Universidad Rafael Landívar del año 2011 dijo: «Hoy sabemos que el gran enemigo de la democracia y de la salud de la cosa pública no es en prime...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor