Cerrar

Ir

Reconfiguración de valores

Tipo de Nota: 
Opinión

Reconfiguración de valores

03 de Octubre de 2016
Tiempo aproximado de lectura: 2 mins

Redes-lateral

Para crear un nuevo Estado debe darse en principio un cambio radical de valores. No lo digo yo. Lo plantea Maquiavelo.

Y lo ilustraba notablemente un amigo el otro día cuando me decía que, después del 25 de abril de 2015 (tras la primera protesta), la gente pasó de aprobar el enriquecimiento ilícito, incluso rindiéndole pleitesía, a rechazarlo abruptamente.

Este cambio se dio sin planearse, quizá por cansancio. Habíamos perdido tantas veces. Nos engañaron tanto que nos volvimos inmunes a las mentiras. Decía el famoso cartel que se repetía en la plaza: «Nos robaron tanto que nos robaron el miedo».

...
Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a